Al menos 12 disidentes de las FARC murieron en operación militar en el sur de Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El comandante del Ejército colombiano, general Nicacio Martínez, afirmó que uno de los cabecillas falleció.

Además se incautó material de guerra, fusiles, ametralladoras y municiones.

Al menos 12 disidentes de las FARC murieron en operación militar en el sur de Colombia
 EFE

En lo que va del año, las autoridades han capturado a 243 disidentes.

Llévatelo:

El comandante del Ejército colombiano, general Nicacio Martínez, afirmó que 12 disidentes de las FARC fallecieron en una gran operación militar ejecutada al sur de Colombia. 

El oficial afirmó que esa operación se realizó en el municipio de San Vicente del Caguán, donde murió uno de los cabecillas de las disidencias, identificado con el alias de "Gildardo Cucho" más 11 miembros más del grupo armado. 

"Hubo incautación de material de guerra: fusiles, ametralladoras, municiones, recursos y material de intendencia", añadió el general Martínez sobre la operación.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las FARC que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal, los que anunciaron que volverán a las armas. 

En lo que va del año, las autoridades han capturado a 243 personas y han recuperado a 134 menores de edad.

Por otra parte, el comandante del Ejército manifestó que las Fuerzas Militares ya están organizando un "grupo especial" para perseguir al grupo de disidentes que tendrá capacidades de inteligencia e investigación en todo Colombia. 

Martínez aseguró que se reforzó la seguridad de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde ex guerrilleros completan su reinserción a la vida en sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter