Unas 400 personas arrebataron al Ejército colombiano a cinco disidentes de las FARC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los liberados habían sido detenidos en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

El Ejército responsabiliza a los disidentes de extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público.

Unas 400 personas arrebataron al Ejército colombiano a cinco disidentes de las FARC
 EFE (Referencial)

Unas 400 personas se enfrentaron contra los militares, arrebataron a los detenidos y se llevaron los objetos incautados.

Llévatelo:

Unas 400 personas arrebataron al Ejército colombiano durante a cinco disidentes de las FARC que habían sido detenidos en una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como El Jardín, en el corregimiento (pueblo) de Santa Cruz, en el municipio de Patía, donde tropas de la Vigésima Novena Brigada se enfrentaron a miembros de una disidencia de las FARC conocida como grupo armado organizado residual "Carlos Patiño".

Durante los combates se rindieron cinco personas, entre ellas una menor de edad, y las autoridades se incautaron de una pistola, dos proveedores, cuatro computadores, una granada de mano, munición y elementos alusivos a ese grupo como brazaletes y botas de combate.

Dos horas después de los enfrentamientos, unas 400 personas llegaron al lugar y se enfrentaron contra los militares, arrebataron a los detenidos y se llevaron los objetos incautados.

El Ejército responsabiliza a los disidentes de extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público del Cauca, y "señala a la población civil de permitir estos actos terroristas, los cuales generan más violencia en esta región".

Es por ello que entregó a las autoridades competentes la información para que identifique y lleve a la justicia a "los terroristas y personal civil involucrado en estos hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter