Argentina enviará ayuda a Bolivia para combatir incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cancillería trasandina confirmó que dispondrá de 227 brigadistas y maquinaria de apoyo logístico.

El Gobierno boliviano reportó más de 700.000 hectáreas afectadas por los siniestros en la Chiquitania.

Argentina enviará ayuda a Bolivia para combatir incendios forestales
 EFE

Los incendios llevaron a las autoridades declarar la emergencia en el oriente de Bolivia

Llévatelo:

Argentina enviará a más de 100 brigadistas a Bolivia para ayudar a combatir los incendios forestales que han afectado a miles de hectáreas de bosques y pastizales en la zona de Chiquitania.

Según informó la cancillería argentina, el contingente integrado por 227 personas junto con maquinaria de apoyo logístico, tendrá como destino la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

"Dicho contingente prestará funciones conforme lo que dispongan las autoridades bolivianas en función de sus necesidades", señala el comunicado.

La iniciativa buscará contribuir a combatir los incendios forestales en Bolivia. "El ingreso a ese país tendrá lugar por el paso Salvador Mazza-Yacuiba y está previsto para principios de la próxima semana", indicaron las autoridades.

El Gobierno de Evo Morales reportó más de 700.000 hectáreas afectadas por los incendios en la Chiquitania boliviana, un sector de transición entre el Chaco y la Amazonía, aunque las autoridades aseguran que el daño supera el millón.

Los incendios llevaron a las autoridades locales a declarar la emergencia en el oriente de Bolivia y al Gobierno a abrirse a la cooperación internacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter