Terremoto de magnitud 7,5 Richter sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por el momento no hay información sobre víctimas o daños en infraestructura.

Terremoto de magnitud 7,5 Richter sacude el este de Papúa Nueva Guinea
 USGS

El epicentro del sismo se produjo a 33 kilómetros de Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña.

Llévatelo:

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 Richter, con epicentro frente a la costa de la isla de Nueva Bretaña, sacudió este martes la región oriental de Papúa Nueva Guinea, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).

La población más cercana al sismo, que se produjo a las 22:58 hora local (12:58 GMT; 08:58 hora de Chile) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros del epicentro.

Por el momento no hay información sobre víctimas o daños en infraestructura, pero el Servicio de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, vinculado al USGS, emitió una altera de peligro de tsunamis en varios puntos de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Solomón.

Aunque en un primer momento el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) analizaron la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile, la opción fue descartada pasados algunos minutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter