Candidato presidencial fue agredido tras el partido Ecuador-Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aspirante de centroderecha Guillermo Lasso, su familia y colaboradores, fueron atacados con "palos y piedras".

Atribuyeron el incidente a la "violencia correísta" del oficialismo.

Candidato presidencial fue agredido tras el partido Ecuador-Colombia
 @LassoGuillermo

"Pasaron la frontera de la política, agredieron a mi familia. Esto es consecuencia de la campaña sucia", alegó el abanderado.

Llévatelo:

El movimiento opositor de centroderecha CREO denunció una agresión contra su candidato presidencial, Guillermo Lasso, a la salida del estadio Atahualpa de Quito tras el partido de ayer entre Ecuador y Colombia.

En su cuenta de Twitter, CREO publicó un video de su presidente, César Monge, quien aseguró que una "turba correísta (en referencia al presidente del país, Rafael Correa) seguramente pagada" quería "agredir a palos y piedras" al candidato y a sus familiares y colaboradores a la salida del estadio, donde Colombia derrotó por 2 a 0 a Ecuador en partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"A la salida, esta turba de gente lanzó piedras, palos, patadas", declaró Monge, quien calificó de "vergonzoso" lo ocurrido en una circunstancia "que debió haber sido una fiesta".

Noticiarios de televisión mostraron imágenes de un despliegue policial en el exterior del recinto deportivo para evitar que los incidentes fueran a más y proteger al candidato.

Tras el suceso, Lasso dijo que los autores de la denunciada agresión "tienen miedo y, como tienen miedo, lo que producen es división entre los ecuatorianos", según declaraciones recogidas por el canal Teleamazonas.

"Le han hecho un daño a la selección por todo el ruido y todo el ataque que han realizado contra ecuatorianos que venimos a ver el partido de fútbol", agregó el candidato del movimiento de centroderecha, que también se manifestó en su cuenta de Twitter.

Lasso se medirá el domingo en las urnas al candidato Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ambos buscarán suceder en la jefatura del Estado al presidente Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo, tras gobernar Ecuador durante una década.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter