Tópicos: Mundo | EE.UU. | 11-S

Revelan carta que escribió ideólogo de los atentados del 11-S a Barack Obama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La misiva fue escrita en Guantánamo entre 2014 y 2015 y recién llegó este año a la Casa Blanca.

Khalid Sheih Mohammed se encuentra detenido desde 2003 en la prisión cubana.

Revelan carta que escribió ideólogo de los atentados del 11-S a Barack Obama
 EFE

Más de 3.000 personas fallecieron en el atentado a las Torres Gemelas, de Nueva York.

Llévatelo:

El paquistaní Khalid Sheikh Mohammed, uno de los ideólogos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos, reconoció en una carta dirigida al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama que los ataques fueron una respuesta directa a la política exterior de EE.UU.

La misiva de 18 páginas, que fue difundida este jueves, fue escrita en la cárcel de Guantánamo entre 2014 y 2015 y recién llegó a la Casa Blanca dos años después, días antes de que Obama terminara su mandato, por decisión de un juez.

"No fuimos nosotros quienes empezamos la guerra contra ustedes el 11 de septiembre. Fueron tú y tus dictadores en nuestra tierra", escribió Mohammed, quien se encuentra en la prisión cubana desde 2003, tras ser detenido en Pakistán.

"Allah nos ayudó en llevar a cabo el 11-S, destruyendo la economía capitalista, golpeándolos en su momento de debilidad y exponiendo toda la hipocresía de su histórica atribución de democracia y libertad", continúa la misiva, según publica Infobae.

"Tus manos están aún mojadas con la sangre de nuestros hermanos y hermanas y niños que murieron en Gaza", escribió Mohammed, quien también hizo referencia a las "brutales y salvajes masacres" perpetradas por Estados Unidos en Vientam y a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Además de la carta, Mohammed presentó un texto titulado "¿Moriré cuando los cruzados ejecuten la pena de muerte sobre mí? La verdad sobre la muerte", en el que dice estar preparado y dispuesto a morir y "reencontrarse con el Sheikh Osama Bin Laden", máximo líder de Al Qaeda, muerto en un operativo estadounidense en mayo de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter