Tópicos: Mundo | EE.UU.

EE.UU. pidió confiscar 12.666 millones de dólares al Chapo Guzmán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Fiscalía quiere una devolución de lo se obtuvo "directa o indirectamente" como resultado de su acusación penal.

El famoso narcotraficante será sentenciado el próximo 17 de julio.

EE.UU. pidió confiscar 12.666 millones de dólares al Chapo Guzmán
 EFE (Archivo)

El Chapo será condenado por 10 delitos de narcotráfico.

Llévatelo:

El Gobierno de Estados Unidos solicitó el decomiso de 12.666 millones de dólares a Joaquín "El Chapo" Guzmán después que el mexicano fuera considerado culpable de múltiples cargos por narcotráfico.

Según la moción dirigida al juez del caso, Brian M. Cogan, el Gobierno hace una "propuesta de decomiso" de 12.666.191.704 dólares contra el Chapo, quien será sentenciado el próximo 17 de julio.

La Fiscalía quiere una devolución de lo que el Chapo obtuvo "directa o indirectamente" como resultado de su acusación penal y llega a concretar el dinero requerido en función del tipo de droga con la que traficó: cocaína (11.809 millones de dólares), heroína (11 millones) y marihuana (846 millones).

Esto es resultado del cálculo que de el Chapo traficó con un total de 528.276 kilogramos de cocaína, 202 kilos de heroína y 423.000 kilos de marihuana.

Todo esto sucede después de que el pasado 3 de julio, el juez Brian Cogan rechazara la repetición del juicio al Chapo, condenado por 10 delitos de narcotráfico en febrero y quien había solicitado un nuevo proceso después de que se publicara una información sobre supuestas irregularidades del jurado.

Su defensa solicitó un nuevo proceso alegando que su cliente "no tuvo un juicio justo", a lo que la Fiscalía se opuso por considerar que la información publicada sobre el miembro del jurado no se podían corroborar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter