Trump remarca que cierre del Gobierno seguirá: "Necesitamos un muro"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Tenemos terroristas que vienen a través de la frontera sur", sostuvo el mandatario para insistir en el financiamiento del muro.

La clausura es parcial porque tres cuartas partes de la Administración -incluido el Pentágono- tienen fondos hasta septiembre de 2019.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Trump remarca que cierre del Gobierno seguirá:
 EFE / Archivo

Trump quiere que el Congreso destine 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, pero los demócratas se niegan a ceder.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que el cierre parcial de la Administración gubernamental continuará "lo que sea necesario", en declaraciones a los periodistas durante una visita sorpresa a Irak.

"Lo que sea necesario. Necesitamos un muro. Necesitamos seguridad en nuestro país. Incluso desde este punto de vista. Tenemos terroristas que vienen a través de la frontera sur", dijo Trump preguntado sobre la duración del cierre.

El mandatario efectuó estas declaraciones en la base aérea Al Asad, al oeste de Bagdad y gestionada por tropas estadounidenses e iraquíes.

Hoy se cumple el quinto día de clausura parcial de la Administración gubernamental, que ha ocasionado fuertes caídas en los mercados y sin un acuerdo a la vista sobre los fondos que pide Trump para construir un muro con México.

Trump quiere que el Congreso destine 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, pero los demócratas se niegan a ceder y, por el momento, solo están dispuestos a destinar 1.300 millones a seguridad fronteriza, aunque con restricciones que impiden la construcción de la barrera.

La clausura es parcial porque tres cuartas partes de la Administración -incluido el Pentágono- tienen fondos hasta septiembre de 2019.

El cierre afecta a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales de EE.UU., que no cobrarán mientras permanezca cerrado el gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter