Tópicos: Mundo | EE.UU.

Merkel solidarizó con las congresistas demócratas apuntadas por Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La canciller alemana argumentó que la "fuerza" de EE.UU. se basa en su diversidad, en las "contribuciones" de "personas de muy distintas nacionalidades".

El mandatario estadounidense instó a cuatro parlamentarias a volver a sus países.

Merkel solidarizó con las congresistas demócratas apuntadas por Trump
 EFE

"Me distancio de esas declaraciones de forma decidida", dijo Merkel.

Llévatelo:

La canciller alemana, Angela Merkel, tomó distancia de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas y solidarizó con ellas.

Al ser consultada sobre las declaraciones que realizó el mandatario estadounidense, la canciller aseguró que los dichos de Trump "minan la fuerza de Estados Unidos" y se puso del lado de las congresistas.

"Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y solidarizo con las mujeres atacadas", aseguró la canciller alemana.

Merkel argumentó que la "fuerza" de Estados Unidos se basa en su diversidad, en las "contribuciones" de "personas de muy distintas nacionalidades".

Trump instó a las legisladoras de la Cámara Baja Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley a regresar a sus países de origen (pese a que tres de ellas nacieron en EE.UU. y las cuatro tienen la nacionalidad estadounidense), tras lo cual fue acusado de racismo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter