Donald Trump confirmó la muerte del líder del Estado Islámico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Abu Bakr al-Bagdadi está muerto. Anoche EE.UU. hizo justicia", anunció el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca.

La operación duró cinco meses y se realizó vía terreste y aérea.

Donald Trump confirmó la muerte del líder del Estado Islámico
 EFE

El presidente estadounidense felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, en una operación militar en el noroeste de Siria.

En una declaración desde la Casa Blanca, Trump sostuvo que "Abu Bakr Al Bagdadi está muerto. Anoche EE.UU. hizo justicia con el terrorista número uno del mundo".

Al-Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos en un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente, quien también felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia y a la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, indicó que tras cinco meses de operación de inteligencia se logró dar con el paradero de Al-Bagdadi.

Abdi no dio más detalles sobre la operación que consistió en un ataque aéreo y terrestre en Barisha, al noroeste de Siria y a cinco kilómetros de la frontera turca, donde también fallecieron nueve personas, entre ellos, un menor, dos mujeres y líderes del Estado Islámico. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter