EEUU dice que las amenazas de Irán contra Israel son "reales y creíbles"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, señaló que están en contacto con el Gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse en caso de un ataque.

Las tensiones entre ambos países del Medio Oriente aumentaron tras un ataque atribuido al Ejército de Israel contra el consulado iraní en Damasco.

EEUU dice que las amenazas de Irán contra Israel son
 EFE

Este viernes se reunió el comandante del CENTCOM de EEUU, general Michael Erik Kurilla, con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

Llévatelo:

La Casa Blanca consideró este viernes que las amenazas de Irán contra Israel son "creíbles" y prometió garantizar la seguridad del Estado judío en caso de un ataque de Teherán.

"Estamos dando un seguimiento muy, muy de cerca. Consideramos todavía que la amenaza potencial de Irán es real, sin duda es creíble", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

El portavoz añadió que la Administración de Joe Biden está en contacto con el Gobierno israelí para que "tengan todo lo que necesitan" para defenderse en caso de un ataque.

Las tensiones entre Israel e Irán han aumentado después de que un ataque atribuido al Ejército de Israel contra el consulado iraní en Damasco matara la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha sostenido en las últimas horas una ronda de llamadas con sus homólogos de Turquía, China y Arabia Saudí para intentar disuadir a Irán de emprender un ataque contra Israel.

El jueves aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa Yoav Gallant y otros funcionarios, para abordar los posibles escenarios que se derivan de la amenaza iraní.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter