Trump dice que Boris Johnson es "la persona adecuada" para negociar el Brexit

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Creo que va a ser un gran primer ministro. Creo que va a hacer un trabajo fantástico", enfatizó el presidente de EEUU.

Durante la cumbre del G7, ambos líderes se encontrarán por primera vez desde que el británico llegó al poder.

Trump dice que Boris Johnson es
 The White House

"Esa es una negociación muy dura. Y creo que el Reino Unido tiene al hombre adecuado a cargo", afirmó Trump.

Llévatelo:

El presidente de EE.UU, Donald Trump, dijo que su homólogo británico, Boris Johnson, es "la persona adecuada" para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Trump y Johnson conversaron por teléfono este viernes antes de la salida del mandatario estadounidense hacia Biarritz para participar en la cumbre del G7, donde ambos se encontrarán por primera vez desde que el británico llegó a Downing Street.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, Trump manifestó que "negociar con la UE es muy difícil, negocian muy duro".

"Al tratar con el Reino Unido, no lo han tratado muy bien. Es una negociación muy difícil la que está manejando, la UE. Esa es una negociación muy dura. Y creo que el Reino Unido tiene al hombre adecuado a cargo en este momento, la persona adecuada a cargo, en forma de Boris", afirmó.

"Creo -añadió- que va a ser un gran primer ministro. Creo que va a hacer un trabajo fantástico. Lo conozco. Mucha gente sabe que tenemos una muy buena relación. Creo que será muy superior".

Pese a remarcar la histórica "especial relación" entre Washington y Londres en diversas ocasiones, Trump ha provocado importantes sobresaltos a la alianza bilateral desde su llegada a la Casa Blanca.

A principios de julio, el embajador de Theresa May en EE.UU, Kim Darroch, presentó su dimisión a raíz de la polémica surgida al filtrarse unos documentos en los que calificaba a la administración de Trump de "disfuncional" e "inepta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter