Las inusuales teorías que ha provocado el cierre de un observatorio en EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Algunos acusan una invasión extraterrestre.

La empresa a cargo ha señalado que el cierre se trató de "un tema de seguridad vigente".

Las inusuales teorías que ha provocado el cierre de un observatorio en EEUU
 ATON (Referencial)

El centro de observación pertenece a AURA, asociación que controla una serie de observatorios astronómico en el norte de Chile.

Llévatelo:

El pasado 6 de septiembre, el Observatorio Solar en Nuevo México (Sunspot) fue cerrado, sus empleados fueron reubicados sin ninguna explicación, y la Policía local también fue retirada del lugar.

El cierre, sin ninguna explicación específica, ha causado revuelo y especulaciones en las redes sociales, entre las que destacan un presunto ataque con ántrax o un ataque de alienígenas.

A la fecha tampoco existe una explicación clara sobre la llegada de funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la presencia de un helicóptero Black Hawk sobrevolando la zona.

El FBI refirió todas las preguntas al grupo que administra el sitio, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA, en inglés), mientras que los funcionarios de esa agrupación dicen estar colaborando con las autoridades.

La asociación dijo que ha "decidido que el observatorio siga cerrado hasta nuevo aviso debido a un tema de seguridad vigente".

Vínculos con Chile

La escueta información dada a conocer sobre la abrupta clausura ha creado una serie de especulaciones por parte de los cibernautas, que incluyen también el supuesto hallazgo de un objeto gigantesco a un lado del sol o que se trata de un caso de espionaje.

El observatorio, que cuenta con un telescopio que produce las imágenes más nítidas del Sol disponibles en el mundo, pertenece a AURA, asociación que controla una serie de centros astronómico en el norte de Chile.

El Sunspot, fundado en 1947, está ubicado en la cima del Pico Sacramento, desde donde puede verse la Cuenca Tularosa, un área desértica que incluye la ciudad de Alamogordo, la Base Holloman de la Fuerza Aérea, el Campo de Pruebas de Misiles White Sands y el sitio donde se probó una bomba atómica por primera vez en el mundo.

El físico solar R.T. James McAteer, que trabaja en la Universidad Estatal de Nuevo México, declaró el viernes a la prensa que será AURA la que decidirá cuándo se reabrirá el Sunspot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter