Trump condenó supremacismo blanco y pidió pena de muerte para autores de tiroteos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario reiteró -en medio de críticas- que está contra el racismo y el fanatismo, pero defendió el derecho a portar armas.

"La enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", filosofó.

Trump condenó supremacismo blanco y pidió pena de muerte para autores de tiroteos
 EFE

Trump fue criticado por tener un discurso de odio y que eso habría motivado uno de los tiroteos.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó al país a condenar el "racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", tras el tiroteo efectuado en la localidad de El Paso, Texas, donde el autor publicó un supuesto manifiesto contra los inmigrantes e hispanos. 

"Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", afirmó Trump luego de los dos tiroteos registrados el fin de semana en Texas y Dayton, Ohio, que dejaron un total de 29 víctimas.

El mandatario sostuvo que el atacante de El Paso "publicó un manifiesto en internet repleto de odio racista" previo al tiroteo efectuado en un centro comercial en la ciudad fronteriza con México.

De este modo, Trump salía al paso de las críticas que lo culpaban por su discurso de odio contra la inmigración como una razón para alimentar la violencia en el país. 

Asimismo, se mostró "indignado y asqueado" por los tiroteos de este fin de semana y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían tener "pena de muerte" con ejecuciones "rápidas".

Trump nuevamente apuntó que son "la enfermedad mental y el odio son las que aprietan el gatillo, no la pistola", en defensa del derecho de portar armas en el país. 

Las autoridades federales ya anunciaron que tratarán el tiroteo en Texas como un acto de "terrorismo doméstico", mientras que aún están investigando la motivación del ocurrido en Ohio. En ambos casos, los sospechosos son hombres jóvenes blancos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter