Refugiados fueron interceptados al entrar en Serbia escondidos en dos furgones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos personas fueron detenidas en el este del país acusadas de tráfico de personas.

Los 51 inmigrantes fueron encontrados cuando se desplazaban por una carretera local en una zona fronteriza con Bulgaria.

Refugiados fueron interceptados al entrar en Serbia escondidos en dos furgones
 EFE

Unidades conjuntas de la Policía y del Ejército patrullan en las fronteras de Serbia con Bulgaria y Macedonia.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas el jueves en el este de Serbia acusadas de tráfico de personas cuando intentaban introducir de forma ilegal en el país a 51 inmigrantes irregulares escondidos en dos furgones, informó este viernes el Ministerio del Interior.

Los inmigrantes, cuya ciudadanía no se precisa, fueron encontrados en dos furgones en que se desplazaban por una carretera local en una zona fronteriza con Bulgaria y serán trasladados a un centro de acogida en Serbia, señala el comunicado.

Desde finales de julio, unidades conjuntas de la Policía y del Ejército patrullan en las fronteras con Bulgaria y Macedonia para impedir la entrada ilegal de refugiados en Serbia y debido a esos controles se ha reducido el número de personas que intentan cruzar la frontera de forma ilegal, afirman las autoridades.

Serbia es, junto con Macedonia, Croacia y Eslovenia, parte de la llamada "ruta de los Balcanes", por la que desde hace un año miles de personas han cruzado desde zonas en conflictos de Asia, África y Medio Oriente hacia países ricos de Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter