Grecia rechazó crear un comisario europeo para supervisar sus reformas
Lucas Papademos aseveró que la puesta en marcha de las medidas es responsabilidad de su país.
"Los ciudadanos griegos son los dueños del programa", dijo el primer ministro.
Lucas Papademos aseveró que la puesta en marcha de las medidas es responsabilidad de su país.
"Los ciudadanos griegos son los dueños del programa", dijo el primer ministro.
El primer ministro griego, Lucas Papademos, rechazó este miércoles la creación de un comisario europeo específico para Grecia y recalcó que la puesta en marcha de las reformas económicas es responsabilidad de su país.
"La responsabilidad de la puesta en marcha del nuevo programa económico es del Gobierno griego, del Parlamento griego y de los ciudadanos griegos", subrayó Papademos en unas declaraciones conjuntas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
Papademos afirmó que Grecia acepta el apoyo de la Comisión y sus servicios, pero incidió en que esta cooperación con las autoridades helenas ya es "suficiente" para garantizar una aplicación efectiva del programa de rescate.
"Los ciudadanos griegos son los dueños del programa", reiteró el primer ministro de Grecia.
Recordó que su país ya está sometido a una supervisión reforzada por parte de la CE, que mantiene sobre el terreno un grupo especial de trabajo que opera de manera conjunta con otros servicios comunitarios, como los especialistas de la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea).