Tópicos: Mundo | Haití

Cuatro sospechosos por asesinato del presidente de Haití quedaron en custodia de EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE
Llévatelo:

Cuatro detenidos por el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse fueron puestos este martes a disposición de las autoridades federales de Estados Unidos para responder por cargos relacionados con su presunta participación en el magnicidio, cometido el 7 de julio de 2021.

Los cuatro fueron transferidos a Miami (Florida) desde Haití, donde se produjo su detención, para ser procesados por, entre otros cargos federales, conspiración para cometer un asesinato o secuestro, en relación con el asesinato de Moïse en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país antillano.

Los detenidos son los haitianos-estadounidenses James Solages, de 37 años; Joseph Vincent, de 57; y Christian Sanon, de 54, así como el colombiano Germán Alejandro Rivera García, de 44 años. Los cuatro, que tendrán el miércoles su primera comparecencia en un tribunal federal en Miami, se suman a otros tres detenidos que también están bajo custodia de EE.UU. por su presunta participación en el complot para asesinar a Moïse.