Un muerto y 12 heridos en protesta por asesinato de niña de seis años en Pakistán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Cientos de personas se manifestaron tras el asesinato y presunta violación de una niña de seis años en Karachi, Pakistán.

La protesta produjo graves enfrentamientos con la policía.

Un muerto y 12 heridos en protesta por asesinato de niña de seis años en Pakistán
 EFE/SHAHZAIB AKBER

La manifestación se realizó por la muerte de una niña de seis años asesinada. Se analiza si fue violada.

Llévatelo:

Una persona murió hoy y 12 resultaron heridas en choques entre la policía y manifestantes que protestaban por la supuesta violación y asesinato de una niña de seis años en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.

La protesta comenzó al mediodía, cuando cientos de personas se manifestaron junto a la familia de la niña reclamando justicia, desembocando en un enfrentamiento violento con el lanzamiento de piedras contra las fuerzas policiales, dijo a Efe un portavoz de la Policía de la zona, Haji Sanaullah. Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y en los choques murió uno de los manifestantes por un disparo. Según la policía, por parte de sus efectivos, no hubo uso de armas de fuego contra la multitud. Además resultaron heridos doce agentes policiales, dijo a Efe el jefe de la comisaría de Orangi, cerca de donde tuvieron lugar los enfrentamientos, Mohamed Fahin.

La niña de seis años desapareció el domingo y apareció ayer por la noche muerta con signos de haber sido estrangulada, y las autoridades están realizando una autopsia para determinar si fue violada, según Sanaullah.

El portavoz indicó que tres hombres han sido denunciados por el asesinato y dos de ellos han sido detenidos mientras se busca a un tercero.

Las agresiones sexuales y los asesinatos de menores han provocado varias protestas en los últimos meses a lo largo de Pakistán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter