Tópicos: Mundo | India

Pena de muerte para cuatro autores de violación múltiple en la India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron declarados culpables de delitos como "ofensas antinaturales" y asesinato de una víctima indefensa.

El ataque, ocurrido en diciembre, provocó indignación en el país asiático.

Pena de muerte para cuatro autores de violación múltiple en la India
 EFE

El carro que trasladó a los imputados al tribunal.

Llévatelo:

El juez indio Yogesh Khanna sentenció este viernes a pena de muerte a los cuatro condenados por el caso de violación con resultado de muerte de una joven estudiante que el pasado diciembre indignó a ese país y tuvo alta repercusión internacional

El magistrado leyó su veredicto en una sala especial del tribunal del sur de la capital india en el que, desde principios de año, se instruyó el caso. 

La pena de capital era exigida por Fiscalía, la familia de la víctima y políticos del Gobierno y la oposición, mientras la defensa abogaba por la cadena perpetua.

Los imputados fueron condenados el martes por 13 cargos, entre los que figuraban violación en grupo, ofensas antinaturales, destrucción de evidencias y asesinato de una víctima indefensa.

Son el frutero Pawan Gupta, el desempleado Mukesh Singh, el monitor de gimnasio Vinay Sharma y el limpiador Akshay Thakur, que participaron en la violación junto a un menor, que fue condenado a tres años de reclusión en un correccional.

El sexto implicado y presunto cabecilla del grupo, Ram Singh, conductor del autobús donde ocurrieron los hechos, se suicidó en marzo en la cárcel, según la versión oficial.

El crimen, cometido en el autobús contra una joven estudiante que murió posteriormente de las heridas, desató una ola de protestas sin precedentes y un profundo debate sobre la indefensión y violencia que padecen las mujeres en el gigante asiático. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter