Japón prepara 50 millones de dólares de contribución adicional al FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca contener la deuda de los países de la zona euro.

Ministro de finanzas dijo que su compromiso es ayudar a frenar el contagio de la crisis.

Llévatelo:

Japón está preparado para contribuir con 50 millones de dólares a la ampliación de recursos adicionales solicitados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener la deuda en la eurozona, según informó este domingo la televisión local NHK.

SegúImagenn la cadena, el ministro japonés de finanzas, Jun Azumi, contactó por teléfono el pasado jueves con la directora del organismo, Christine Lagarde, en una conversación en la que le detalló la cuantía que aportará Japón al fondo.

El FMI anunció la necesidad de reunir hasta 500 millones de dólares en recursos adicionales destinados a préstamos para aliviar las tensiones por la crisis de deuda europea y evitar su contagio a otras economía mundiales.

Azumi anunció esta semana que antes de decidir la cuantía realizaría una ronda de consultas con otros países en el marco de la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Washington desde el próximo jueves.

Japón, con la segunda mayor cuota en el FMI por detrás de EEUU, ha repetido en numerosas ocasiones su compromiso de ayudar a frenar el contagio de la crisis a países como España e Italia, aunque también ha instado a los líderes europeos a hacer más esfuerzos para afrontar los problemas fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter