Reportan ataque a base irakí que alberga soldados de EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro militares, de nacionalidad irakí, resultaron heridas.

Este es el tercer ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días.

Reportan ataque a base irakí que alberga soldados de EEUU
Llévatelo:

La Agencia France Press (AFP) reportó este domingo un ataque a una base irakí que alberga a soldados de Estados Unidos, esto en medio de la escalada de tensión en Medio Oriente.

La agencia EFE, en tanto, detalló que al menos cuatro miembros de las Fuerzas Aéreas de Irak resultaron heridos por el impacto de cohetes en la base militar de Al Balad, en la que están presentes tropas estadounidenses y ubicada en la provincia de Saladino, en el centro del país.

La Célula de Comunicación de Seguridad confirmó en un comunicado la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en esta base al norte de Bagdad y que ya fue atacada en varias ocasiones en los últimos días, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.

Una fuente de la Comandancia de Operaciones de Saladino que pidió el anonimato indicó a EFE que los heridos fueron traslados a un hospital y precisó que las víctimas son de nacionalidad iraquí.

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Sin embargo, fuentes de seguridad especularon en declaraciones a EFE que al menos parte de las fuerzas extranjeras allí desplegadas habrían abandonado la base tras los recientes ataques cruzados entre Washington y Teherán en territorio iraquí.

Este es el tercer ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que el pasado jueves cayera un cohete en sus inmediaciones sin causar víctimas y de que hace una semana su parte meridional fuese atacada, causando daños materiales en unos almacenes de armas del Ejército iraquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter