Bachelet: Insulza ha demostrado compromiso con la unidad de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta oficializó su apoyo a la repostulación del ex canciller a la OEA.

Destacó su gestión para levantar la sanción a Cuba.

Llévatelo:

Imagen
Bachelet se reunió con Insulza en la sede de la OEA en Washington. (Foto: Presidencia)
La Presidenta Michelle Bachelet destacó el compromiso del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con la unidad de la región en el momento de oficializar su repostulación al cargo.

La Mandataria recordó que en la Asamblea de San Pedro Sula, en Honduras -donde se aprobó el reingresó de Cuba a la organización- "el secretario general nos recordó el valor que tiene la existencia de un consenso a nivel regional sobre un conjunto de temas básicos en el desarrollo de una agenda política a nivel de hemisferio".

Según Bachelet, lo importante es continuar el esfuerzo "bajo su liderazgo" en continuar estas políticas para traducirlas a acciones concretas y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los bienes públicos "necesarios para el pleno desarrollo de sus potencialidades".

"Creemos que José Miguel Insulza ha demostrado el compromiso y la capacidad para contribuir exitosamente en esta tarea por lo que mi Gobierno apoya decididamente la continuación de su esfuerzo y su visible aporte a la región", añadió.

Insulza se mostró agradecido de las palabras de la Presidenta y aseguró que está disponible para dirigir la organización durante otros cinco años más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter