Chile pidió a Pyongyang deponer actitud beligerante y retomar diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería emitió un comunicado solicitando moderación a Corea del Norte.

Además llamó al régimen a detener ensayos nucleares y acatar sanciones de la ONU.

Chile pidió a Pyongyang deponer actitud beligerante y retomar diálogo
 EFE / Archivo

La tensión en la península coreana ha aumentado en las últimas semanas.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno llamó a Corea del Norte a deponer su actitud beligerante, luego que el país asiático se declarara en estado de guerra frente a sus vecinos del sur y Estados Unidos.

En un breve comunicado de dos puntos, la Cancillería solicitó además a Pyongyang a retomar la moderación y el diálogo.

"Chile se une a los llamados de la comunidad internacional e insta a la República Popular Democrática de Corea a deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al dialogo", señala el escrito.

"En este sentido hacemos un llamado a Corea del Norte para volver a las negociaciones de las Seis Partes, detener su programa de ensayos nucleares así como de sus misiles balísticos y acatar las sanciones impuestas y cumplir con la Resolución 2094 /2013 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas", añade el texto.

Este aumento de la tensión en la zona se produce justo cuando más de 40.000 soldados estadounidenses y surcoreanos se encuentran actualmente realizando maniobras militares en la península coreana, como parte del ejercicio anual Foal Eagle, que incluye aviones de combate, bombarderos y submarinos de Estados Unidos, en un esfuerzo por "mejorar la seguridad y la preparación" de Corea del Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter