Corea del Norte advirtió que se "desvanece" posibilidad de reanudar diálogo con EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una alta funcionaria del régimen de Kim Jong-un fustigó las "irracionales" críticas desde el Gobierno de Trump contra sus recientes pruebas balísticas.

Estados Unidos "debería cesar su intento de probar nuestra paciencia con expresiones ofensivas", emplazó.

Corea del Norte advirtió que se
 EFE (Archivo)

Pionyang ve obstaculizada la opción de reanudar contactos con Washington con vistas a una nueva cumbre entre Kim y Trump.

Llévatelo:

Una alta funcionaria norcoreana afirmó este sábado que se están "desvaneciendo" las esperanzas de reanudar el diálogo con Estados Unidos y renovó las críticas del régimen de Pionyang al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Las declaraciones fueron hechas por la viceministra primera de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-Hui, y reproducidas por la agencia oficial norcoreana de noticias, KCNA, a raíz de críticas anteriores hechas por Pompeo.

"Se va desvaneciendo nuestra esperanza en el diálogo con Estados Unidos y esto nos empuja a una situación en la que debemos reconsiderar todas las medidas que hemos tomado hasta ahora", afirmó Choe.

El pasado martes, Pompeo acusó al régimen de Pionyang de tener un "comportamiento deshonesto", a raíz de las pruebas balísticas realizadas en los últimos meses, y dijo que esa actitud no podría "ser ignorada" por la Administración de Donald Trump.

Choe calificó estas declaraciones como "irracionales" y aseguró que obstaculizan la posibilidad de que Washington y Pionyang reanuden sus contactos con vistas a una nueva cumbre entre Trump y el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Estados Unidos "debería cesar ya su intento de probar nuestra paciencia con expresiones ofensivas", agregó la alta funcionaria norcoreana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados