Corea del Norte reveló el primer retrato oficial de Kim Jong-un

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pyongyang da un paso más para fortalecer su figura, ubicándola al mismo nivel que las de su padre y abuelo.

La ley obliga a que esta imagen propagandística esté presente en cada casa y edificio del país.

Corea del Norte reveló el primer retrato oficial de Kim Jong-un

La fotografía se reveló en el contexto de la visita a Norcorea del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Llévatelo:

Corea del Norte reveló el que parece ser el primer retrato oficial de Kim Jong-un, un paso más para fortalecer su figura, en un régimen esencialmente basado en el culto a la personalidad de sus líderes.

La pintura apareció junto a otra del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como parte del despliegue para recibirlo en el aeropuerto de Sunan, en Pyonyang, el pasado domingo, según mostraron las imágenes de las agencias estatales Prensa Latina y KCNA.

Imagen foto_00000003
La imagen se desplegó en el aeropuerto de Sunan, en Pyonyang, para recibir al presidente de Cuba. (Crédito: Prensa Latina)

Con anterioridad se habían desplegado fotografías de Kim, como, por ejemplo, la que se vio cuando el líder norcoreano recibió en Pyonyang al director del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, el pasado abril.

Sin embargo, hasta ahora nunca se había mostrado en público una pintura como las que retratan a Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del joven dictador.

Estos dos famosos retratos, elaborados por el Estudio Artístico de Mansudae en Pyonyang (principal centro de producción de la propaganda norcoreana), deben colgar en cada casa y edificio del país, según el mandato del régimen, que establece además un estricto protocolo para su limpieza y mantenimiento.

Imagen foto_00000002
Kim Jong-un se reunió dos veces con Díaz-Canel durante su visita a Pyonyang. (Foto: Cancillería de Cuba)

La presentación en sociedad de este retrato del actual mariscal parece indicar un importante paso en la consolidación de la figura pública del tercer Kim que lidera el país.

Muchos analistas han destacado con anterioridad que el régimen ha sido muy prudente al exaltar la imagen de Kim Jong-un debido a que su juventud (llegó al poder con poco más de 30 años en 2011) pudo ser en su momento un factor negativo para un país que venera la veteranía y los galones militares.

Imagen foto_00000018
El líder norcoreano agasajó a su huésped cubano. (Foto: KNCA)

Hasta ahora no se ha develado tampoco ninguna estatua de Kim Jong-un, aunque el régimen anunció el año pasado que levantará un conjunto escultórico de los tres líderes de la dinastía en las faldas del monte Paektu, venerado volcán en el noreste del país asiático cuyo nombre la propaganda oficial emplea además para referirse al linaje de los Kim.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter