El estudiante australiano desaparecido en Corea del Norte fue liberado y está a salvo en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alek Sigley fue puesto en libertad tras la mediación de la diplomacia sueca.

Así lo confirmó este jueves el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

El estudiante australiano desaparecido en Corea del Norte fue liberado y está a salvo en China
 EFE
Llévatelo:

El estudiante australiano desaparecido hace dos semanas en Corea del Norte, Alek Sigley, se encuentra a salvo en China tras ser liberado por las autoridades de Pyongyang, según confirmó hoy el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

"Sabemos que está a salvo", dijo Morrison en el Parlamento en Camberra.

Sigley, de padre australiano y madre china, fue puesto en libertad tras la mediación de la diplomacia sueca.

El joven, estudiante de posgrado en literatura coreana en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang, estuvo desaparecido desde la semana pasada.

Australia y Corea del Norte mantienen relaciones diplomáticas pero no cuentan con embajada en sus territorios, por lo que Canberra trabajó en este asunto junto el gobierno sueco, que sí tiene delegación diplomática en Pyongyang.

Sigley es un usuario activo de la red social Twitter, donde ha relatado su vida como estudiante en Pyongyang desde finales de 2018.

Su último tuit data del 24 de junio y hace referencia al famoso hotel Ryugyong, un gigantesco alojamiento inacabado que se comenzó a construir en la capital norcoreana a finales de los ochenta y del que Sigley tomó un par de fotos desde el exterior.

La familia de Sigley dio la alerta por su desaparición el 27 de junio al no poder hablar con él por Whatsapp como era "habitual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter