Presidente surcoreano aterrizó en Pyongyang para una nueva cumbre con Kim Jong-un

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta actividad tiene como objeto seguir mejorando los lazos entre los dos países.

Presidente surcoreano aterrizó en Pyongyang para una nueva cumbre con Kim Jong-un
 EFE
Llévatelo:

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, aterrizó este lunes en el aeropuerto de Sunan de Pyongyang, donde celebrará una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, clave para avanzar en el diálogo sobre desnuclearización con Washington.

El Boeing 747 presidencial aterrizó a las 09:50 hora local , unos 10 minutos antes de lo inicialmente previsto, y se espera que Moon sea recibido por el propio Kim en la pista, aunque el régimen no lo ha confirmado oficialmente.

Moon y la primera dama surcoreana, Kim Jong-sook, saludaron a la multitud nada más abrirse la puerta del avión y, tras bajar la escalinata, los líderes de las dos Coreas se fundieron en un emotivo abrazo entre los vítores de la multitud congregada en el aeropuerto y la marcha interpretada por una banda militar.

Esta cumbre, la tercera en la que participan Kim y Moon este año, tiene como objeto seguir mejorando los lazos entre los dos países, técnicamente, aún en guerra, y desentumecer las estancadas negociaciones entre Washington y Pyongyang para la desnuclearización del régimen norcoreano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter