Corea del Sur sacrificará 197.000 pollos tras nuevo caso de gripe aviar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se suman a las más de 200 mil aves que corrieron la misma suerte a fines de 2017.

El Gobierno prohibió temporalmente el transporte avícola en el país.

Corea del Sur sacrificará 197.000 pollos tras nuevo caso de gripe aviar
 EFE

En una de las provincias más afectadas hay nueve granjas infectadas.

Llévatelo:

El Gobierno surcoreano decidió este miércoles sacrificar los 197.000 pollos de una granja cercana a Seúl tras hallar un nuevo caso de gripe aviar que le llevó a imponer además una prohibición temporal de 48 horas al transporte avícola en el norte del país.

Las instalaciones afectadas de Pocheon, a unos 45 kilómetros al norte de Seúl, registraron la muerte de 30 aves desde el martes y la prueba preliminar dio positivo para gripe aviar, dijo hoy el Ministerio de Agricultura, que intenta determinar si se trata de una cepa altamente patógena que ya está afectando al sudoeste del país.

Para prevenir la propagación del virus, el Gobierno surcoreano decidió sacrificar todas las aves de la granja e inspeccionar las instalaciones situadas en un radio de tres kilómetros.

Este último caso de gripe aviar, el primero que se produce en la provincia septentrional de Gyeonggi, generó alarma entre las autoridades de cuarentena, que luchan por contener la expansión de la virulenta cepa H5N6 en el sudoeste del país desde noviembre.

En la provincia de Jeolla, una de las más afectadas, el Gobierno confirmó esta jornada nueve granjas infectadas por el virus.

En tres de ellas se sacrificaron 36.700 aves y se están llevando a cabo desinfecciones en instalaciones de toda la región, una importante zona de producción avícola.

El peor brote de su historia

Uno de los últimos casos involucró el sacrificio de 201.000 patos a finales de diciembre tras el hallazgo de la cepa H5N6 en la zona.

Las variantes altamente patógenas de la gripe aviar son aquellas que pueden hacer enfermar gravemente a las aves y tienen una alta tasa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Corea del Sur tuvo que sacrificar en 2016 más de 30 millones de aves para contener el peor brote de gripe aviar que ha afectado jamás al país asiático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados