Perú elige presidente en el balotaje entre dos opciones de derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski llegan con una mínina diferencia según las encuestas.

El voto de los que aún están indecisos será clave para definir el resultado de los comicios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Perú elige presidente en el balotaje entre dos opciones de derecha
 EFE

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori llegan casi empatados a esta segunda vuelta según las últimas encuestas dadas a conocer este sábado.

Llévatelo:

Perú elige a su próximo presidente en unos reñidos comicios entre dos opciones de derecha, la de Keiko Fujimori, y la del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, quien ha logrado el apoyo de la izquierda ante el temor del retorno del fujimorismo al poder.

Tanto para Keiko Fujimori, de 41 años, candidata de Fuerza Popular, que ganó la primera vuelta del pasado 10 de abril, como para Kuczynski, de 77 años, de Peruanos por el Kambio, es su segundo intento de lograr la Presidencia.

Los últimos sondeos de las encuestadoras Gfk e Ipsos de este sábado, que por ley no pueden ser publicados en Perú desde el pasado domingo, revelan que hay un empate técnico entre ambos candidatos, aunque con la novedad de que el ex ministro obtiene una leve ventaja.

Los apoyos políticos que ha conseguido en los últimos días Kuczynski, tanto de la izquierda como de la derecha, su buen desempeño en el debate del pasado domingo y la multitudinaria marcha que se celebró el martes pasado en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, explican este cambio de tendencia en los sondeos que hasta el domingo pasado daban una ventaja a Keiko de entre 5 y 9 puntos.

El voto de los que aún están indecisos será clave para definir el resultado de los comicios, según las encuestadoras.

En los últimos días, PPK logró sumar el apoyo a su candidatura de diferentes sectores políticos, entre ellos el de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que quedó tercera en la primera vuelta presidencial.

Mendoza, del izquierdista Frente Amplio que logró 20 legisladores en las elecciones del pasado abril lo que le convierte en la segunda fuerza en el Parlamento, explicó su apoyo a PPK para cerrarle el paso al fujimorismo.

También han expresado su respaldo a Kuczynski, exministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo, los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña.

Cerca de 23 millones de peruanos están convocados a las urnas elegir al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021, en un país donde es obligatorio ejercer el derecho a voto y el absentismo está penalizado con una multa.

Locales de votación en Chile

En tanto, los ciudadanos peruanos que residen en Chile también podrán ejercer su derecho al voto en este balotaje.

Para ello se dispusieron siete locales de votación en distintos tres comunas de Santiago:

Liceo Paula Jaraquemada. Juarez Larga 616, Recoleta.

Escuela República de Alemania. Libertad 1242, Santiago.

Escuela Luis Calvo Mackenna. Ricardo Cumming 735, Santiago.

Escuela Básica Juan Pablo Duarte. Santa Isabel 735, Providencia.

Escuela Básica Providencia. Manuel Montt 485, Providencia.

Escuela Básica Salvador Sanfuentes. Catedral 3250, Santiago.

Escuela Básica República del Paraguay. Av. Recoleta 480, Recoleta

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter