Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Comisión de Ética investigará a congresista denunciado por tocaciones en avión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Moisés Mamani fue desembarcado el miércoles último de un vuelo de la aerolínea Latam.

El legislador negó que lo hayan bajado de la nave "por tocamientos indebidos", sino por su "estado de salud".

Perú: Comisión de Ética investigará a congresista denunciado por tocaciones en avión

"No hubo tocamientos ni nada por el estilo", afirmó Moisés Mamani.

Llévatelo:

La comisión de Ética del Congreso peruano abrirá una investigación contra el parlamentario Moisés Mamani por la denuncia de tocaciones indebidas a una tripulante de cabina durante un vuelo comercial, según anunció la presidenta de dicha instancia, Janet Sánchez.

Mamani fue desembarcado el miércoles último de un vuelo de la aerolínea Latam, procedente de la ciudad de Juliaca hacia Lima, por realizar presuntas tocaciones indebidas a la jefa de cabina, una ciudadana brasileña, según informó la compañía aérea.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, saludó hoy jueves el anuncio de Sánchez y llamó "a los miembros de la comisión de Ética que concluyan dichas investigaciones en pocos días y de encontrarse responsabilidad, se sancione drásticamente".

De acuerdo con la denuncia policial del incidente, la agraviada le pidió al legislador que guarde su equipaje en un compartimiento superior y al volver a su asiento "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca".

La tripulante de cabina le gritó "señor, qué le pasa" y Mamani le pidió disculpas y adujo que estaba mareado y a continuación fue desembarcado del vuelo, tal como se observó en imágenes compartidas por otros viajeros en las redes sociales.

En declaraciones a Canal N, Mamani negó que lo hayan bajado de la nave "por tocamientos indebidos", sino por su "estado de salud" pues afirmó haber sufrido una descompensación por diabetes.

"He sido el último pasajero en subir al avión, no hubo tocamientos ni nada por el estilo", afirmó el congresista quien aseguró que nunca ha faltado el respeto a nadie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter