Tópicos: Mundo | Reino Unido

Triunfo de Boris Johnson desató la renuncia de varios ministros británicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los titulares de Justicia, Desarrollo Internacional y Educación dieron un paso al costado.

Triunfo de Boris Johnson desató la renuncia de varios ministros británicos
 EFE

El triunfo de Johnson deja los primeros coletazos en el gobierno británico.

Llévatelo:

Varios ministros británicos oficializaron este martes sus renuncias, tras conocerse el triunfo del polémico Boris Johnson en las elecciones internas del Partido Conservador, con lo que se convertirá este miércoles en el primer ministro del Reino Unido.

El ministro de Justicia, David Gauke, confirmó su renuncia luego de conocerse la victoria de Johnson para suceder a May.

El político, del ala proeuropea de los "tories", adelantó el pasado domingo su intención de abandonar el cargo si el ex alcalde de Londres se imponía al ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, en la carrera sucesoria, por su postura respecto al "brexit".

El mismo camino siguió el ministro de Desarrollo Internacional y ex aspirante a suceder a Theresa May, Rory Stewart, quien quedó eliminado en la carrera al 10 de Downing Street el pasado 19 de junio, después de sumar tan solo 27 votos en la tercera ronda de votaciones "tories" para encabezar el Partido Conservador.

El ex ministro fue el único candidato que aseguró que un "brexit" sin acuerdo sería "catastrófico" para el país y defendió que la Unión Europea (UE) no haría concesiones más allá del acuerdo que ya selló May el pasado noviembre.

A ellos se suma la ministra de Educación, Anne Milton, y el secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, quienes decidieron abandonar el Gobierno poco antes de conocer oficialmente la victoria de Johnson.

Por su parte, el ministro de Economía, Philip Hammond, que adelantó el pasado domingo su intención de dejar la cartera si el ex alcalde de Londres llegaba a Downing Street, por el momento se ha limitado a dar la enhorabuena a Johnson a través de las redes sociales, sin hacer mención a su eventual renuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter