Tópicos: Mundo | Venezuela

Acusan a equipo de Telesur de hacerse pasar por periodistas de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Militares opositores denuncian que Madelein García los presionó para dar opiniones en contra del presidente encargado, Juan Guaidó.

Se viralizó un video donde la periodista era increpada en las calles de Cúcuta.

Acusan a equipo de Telesur de hacerse pasar por periodistas de TVN
 Infobae

La periodista no se ha referido al tema, aunque se defendió tras la viralización de un video.

Llévatelo:

Militares que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunciaron que un equipo de Telesur se hizo pasar por profesionales de la televisión chilena con el fin de entregar informaciones favorables al gobierno de Nicolás Maduro.

Según consignó Infobae, el equipo liderado por la periodista Madelein García llegó hasta un refugio en Cúcuta, Colombia, donde aseguró trabajar para TVN y presionó a los militares para que dijeran haber sido engañados por Guaidó.

"Ellos nunca se presentaron como equipo de Telesur, solo nos dijeron que eran de Televisión Nacional de Chile y que iba a hacer un documental sobre nosotros. Y la insistencia de las preguntas: que si Guaidó, que si teníamos contacto con los políticos, que si estábamos armando grupos para volver a Venezuela. Se burlaron de nosotros y pecamos por ingenuos porque hasta al sacerdote lo engañaron y él nos dijo que estaba bien que declaráramos", dijo uno de los involucrados.

Los militares se percataron del verdadero trabajo de García luego de la viralización de un video en que García era increpada en la misma ciudad por un ciudadano venezolano, quien la trató de mentirosa y la acusó de trabajar para Nicolás Maduro.

Darwin Balaguera, uno de los militares, planteó que "eres tan repudiada que no fuiste capaz de venir tu misma a pedirnos la entrevista a los militares que desertamos, sino que mandaste al payaso ese que está grabando con el celular haciéndose pasar por periodista de un canal en Chile".

"Falsos jugaron con nuestra buena fe pero no lograron lo que querían, de que diéramos un testimonio que favoreciera a las ratas corruptas rojas en Venezuela, para las cuales trabajas", recalcó.

Respuesta de García

La periodista se refirió al video en redes sociales, aunque no habló sobre la denuncia de los militares.

En un extenso texto en su cuenta de Facebook, la profesional manifestó que el hombre le "exigió que contara la verdad. Pero la verdad que no quiere escuchar Andres Cardenas es la que precisamente fuimos a mostrar, la de los venezolanos que están en cada semáforo, cantando, bailando, muchos de ellos profesionales, muchos jóvenes ganándose lo poco para comprar droga, fácil de conseguir y barata. Venezolanos que solo son usados para justificar el ataque del Gobierno Colombiano contra Venezuela, que son montados en perreras en una especie de cacería humana para ser deportados".

"Justo estaba grabando una cámara frente al hotel Acora cuando Andres se detuvo para increparme. Días antes fueron sacados de allí los militares desertores y le exigían a su presidente Juan Guaidó que cumpliera las promesas", indicó.

"Fueron distribuidos en otros hoteles con sus esposas e hijos​ y una propuesta en sus manos: el Programa Especial de Permanencia que contempla dos opciones, la primera, la firma de la renuncia del refugio, que fue el compromiso principal a los uniformados, 250 mil pesos colombianos mensuales en arriendo de 3 a 6 meses prorrogables. 'Dónde vamos a vivir con ese dinero, aquí nadie vive así' dijo uno de los militares el día que los desalojaron", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter