Tópicos: Mundo | Venezuela

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela por "motivos de seguridad"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La compañía era la única estadounidense que mantenía los vuelos desde Miami a Venezuela luego que United y Delta suspendieran el servicio en 2017.

La decisión se produce dos días después de que Washington informara que todos sus diplomáticos dejaron el país.

American Airlines suspendió vuelos a Venezuela por
 EFE (referencial)

Unas horas antes, el sindicato de pilotos de la compañía recomendó a sus afiliados no viajar a Venezuela.

Llévatelo:

La compañía aérea estadounidense American Airlines anunció este viernes la "suspensión temporal" de sus vuelos a Venezuela alegando "motivos de seguridad", una decisión que se produce dos días después de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.

"American ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (...). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siempre nuestra prioridad principal y American no operará en países que no considere seguros", señaló la empresa en un comunicado.

Unas horas antes el sindicato de pilotos de la compañía aérea había recomendado a sus afiliados no viajar a Venezuela debido a la decisión del Gobierno estadounidense.

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este miércoles que "todos" sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter