Tópicos: Mundo | Venezuela

Canciller venezolano: Rearme de las FARC es responsabilidad exclusiva de Iván Duque

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jorge Arreaza acusó "absoluta desfachatez" del presidente colombiano por apuntar al régimen de Nicolás Maduro.

La anunciada vuelta al combate de una facción de la guerrilla obedece al "planificado desmontaje del proceso de paz", afirmó.

Canciller venezolano: Rearme de las FARC es responsabilidad exclusiva de Iván Duque
 EFE (Referencial)

Arreaza dijo que las "arbitrarias decisiones tomadas" por Duque burlaron los compromisos del proceso que encabezó Juan Manuel Santos.

Llévatelo:

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo que el rearme de un grupo de líderes disidentes de las FARC es "exclusiva responsabilidad" del presidente de Colombia, Iván Duque, rechazando las acusaciones contra Nicolás Maduro.

"Resulta insólito que Iván Duque, con absoluta desfachatez, en un acto deleznable, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano", indicó Arreaza en un comunicado.

Arreaza dijo que las "arbitrarias decisiones tomadas" por Duque burlaron "abiertamente los compromisos adquiridos" en el proceso de paz y que Venezuela ha hecho consultas para restalecer los contactos entre las partes. 

Además, manifestó así su "profunda preocupación" por la "inminente reactivación del conflicto armado".

Ayer el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que Venezuela no tiene "nada" que ver con lo que sucede en Colombia, luego de que el Gobierno de Duque culpara a Maduro de apoyar a los ex líderes de las FARC que anunciaron que retoman las armas.

"Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo en Colombia (...) que continúe en el espiral de violencia que tiene 60 años, y eso no comenzó por culpa de Venezuela, eso comenzó porque en Colombia mataron, la oligarquía mató a Jorge Eliecer Gaitán, ahí empezó ¿qué tiene que ver Venezuela? nada", dijo Cabello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter