Tópicos: Mundo | Venezuela

Chavismo se manifiesta en rechazo al "sesgado" informe de Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Aseguran que el documento fue redactado por Elliot Abrams, funcionario del gobierno de Trump.

"Ella no está defendiendo los derechos humanos", sostuvo Diosdado Cabello.

Chavismo se manifiesta en rechazo al
 EFE

Miles de personas participaron en la movilización.

Llévatelo:

Miles de chavistas se movilizaron este sábado en las calles de Caracas y otras ciudades para rechazar el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, por considerar que es un documento "sesgado" que no muestra la "realidad" del país.

"Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo como la OEA -Organización de Estados Americanos- (...) de utilizarlo como una fuente para golpear", dijo desde la movilización el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El considerado número dos del chavismo reiteró la acusación de que el informe fue redactado por el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, y condenó la "actitud hipócrita" de la alta comisionada.

"Ella no está defendiendo los derechos humanos (...) le vamos a repetir a la señora Bachelet, ni ese informe, ni la OEA, ni el grupo de Lima ni el imperialismo han podido contra Venezuela", agregó Cabello.

La marcha, que recorrió el centro de Caracas, contó con el apoyo de los trabajadores de las distintas instituciones públicas, de los movimientos sociales del chavismo, ministros, viceministros y las "víctimas de las guarimbas (protestas violentas)" y prevé llegar hasta la sede de la Vicepresidencia.

Durante el recorrido, una comisión, que representaba a más de 70 movimientos sociales, entregó al contralor general, Elvis Amoroso; al fiscal general, Tarek Saab, y al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, un documento pidiendo que se "eleve la voz de Venezuela ante todos los organismos multilaterales" y ante la ONU.

En el informe presentado por Bachelet la semana pasada se insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con "las graves vulneraciones de derechos" en el país.

El escrito se elaboró con más de 500 entrevistas en Venezuela y otros ocho países a presuntos testigos de violaciones a los derechos fundamentales, en un período comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Sin embargo, Cabello consideró que Bachelet no escuchó a las "víctimas de la guarimbas" cuando se reunió con ellos y que tampoco tomó en cuenta el "bloqueo" económico de Estados Unidos como "la principal causa" de la situación que hoy atraviesa Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados