Guaidó "ordena" el traspaso de cuentas en el exterior para evitar "saqueo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El autoproclamado presidente encargado quiere evitar que "el usurpador y su banda busque 'raspar la olla'".

Inició además el proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.

Guaidó
Llévatelo:

El jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ordenó el traspaso de las cuentas del país en el exterior para evitar el "saqueo", al tiempo que señaló que inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.

"A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra república en el exterior, para impedir que en su estapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque 'raspar la olla' y siga robándose el dinero de los venezolanos, financiando delitos a nivel internacional y usando este dinero para torturar a nuestro pueblo, privándolos de alimentos y medicicinas y asesinando a quienes salen a protestar por sus derechos", dijo el político en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

En esa línea, Guaidó sostuvo haber ordenado "el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas".

De igual forma, el jefe de la Asamblea Nacional anunció el inicio del proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y CITGO "que permitan iniciar la recuperación de nuestra industria que hoy pasa por un oscuro momento".  

"A los trabajadores que al día de hoy laboran en estas empresas en el exterior, quiero que sepan que, así como le he garantizado respeto al personal que labora en nuestros consulados y embajadas, hoy les extiendo mi invitación a continuar trabajando por el reimpulso de la misma. Mi compromiso con el país está en garantizar la continuidad operativa y administrativa de nuestra industria", dijo Guaidó, que remató el escrito con un "vamos bien, Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter