Tópicos: Mundo | Venezuela

Esposa de Braulio Jatar asegura que periodista sufre cáncer de piel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvia Martínez manifestó su preocupación por el estado de salud de su esposo.

Pidió que se permita que inicie un tratamiento lo antes posible.

Esposa de Braulio Jatar asegura que periodista sufre cáncer de piel
 @anajuljatar

Jatar fue detenido el 3 de septiembre pasado.

Llévatelo:

Silvia Martínez, la esposa del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar, preso en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, expresó este viernes su "honda preocupación" por el estado de salud de su marido, a quién, dijo, se le ha confirmado el padecimiento de un cáncer de piel.

Martínez exigió que su esposo, editor jefe del diario web venezolano Reporte Confidencial, y a quien considera "inocente", "sea devuelto a su hogar para que reciba los cuidados médicos apropiados".

En una declaración publicada por el diario de su esposo, pidió "urgente un pronunciamiento" de la Justicia sobre el caso de Jatar, para que se le permita iniciar un tratamiento temprano antes de que el cáncer pueda expandirse "sin el debido ataque y control de las células malignas".

Indicó que la salud de Jatar se ha deteriorado en la prisión donde se han incrementado los daños, producto de la enfermedad, "que pudieran ser irreversibles, pues ningún ser humano puede vivir en encierro, aislamiento y tortura sicológica por un tiempo tan prologado", recoge el medio web.

La mujer pidió un pronunciamiento del juez de la causa en beneficio de su esposo, al tiempo que denunció que el tribunal que lleva el caso cerró sus puertas por las festividades de fin de año sin atender la "grave" situación del periodista.

Braulio Jatar, de 58 años, fue detenido junto a una treintena de personas, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa en la oriental Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter