Venezuela: Braulio Jatar cumplirá tres meses preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista chileno fue arrestado el 3 de septiembre pasado, acusado de financiar actos de terrorismo.

Su familia denuncia el rápido deterioro de su salud y emplaza a la Presidenta Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz.

Venezuela: Braulio Jatar cumplirá tres meses preso

"Hoy me vi en el espejo y me asusté, no sabía que estaba así de mal", dijo Jatar a su esposa, según publicó Reporte Confidencial, el medio de comunicación que dirige.

Llévatelo:

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar cumplirá dentro de los próximos días tres meses en prisión, acusado por el delito de "legitimación de capitales", sancionado en la Ley Antiterrorista de Venezuela.

Jatar fue arrestado el pasado 3 de septiembre, luego de que el medio de comunicación que dirige, Reporte Confidencial, publicara imágenes de protestas contra Nicolás Maduro en la Isla Margarita.

Actualmente permanece tras las rejas en una prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo al que opositores califican como la "policía política" del chavismo.

¿Qué hará Chile?

En los últimos días su familia ha denunciado el rápido deterioro de su estado de salud, difundiendo una imagen en blanco y negro que lo muestra delgado y rapado.

A través de Twitter tanto su esposa, Silvia Martínez, como su hermana, Ana Julia Jatar, han enviado mensajes dirigidos a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz, rogando por que se aceleren las gestiones diplomáticas para liberarlo.

"Así de mal"

"Hoy me vi en el espejo y me asusté, no sabía que estaba así de mal", dijo a su esposa "en un breve encuentro en el Tribunal de la Asunción, estado Nueva Esparta, a donde fue trasladado para la audiencia Preliminar en el caso que se le sigue por legitimación de capitales", publicó el jueves Reporte Confidencial.

"Están jugando con la salud de Braulio, no están tomando en serio su condición de salud. El pasado 7 de noviembre se solicitó a la juez una revisión de la medida de privación de libertad y es fecha que aún no responde", contó Silvia Martínez, según el medio.

"No se trata que nos den la razón, sino que se dé una respuesta. Eran tres días de despacho y todavía no se decide. Los muertos no se enjuician, por eso estamos apurados en que se mejoren las condiciones a Braulio Jatar para que recupere su salud, pues antes del debido proceso está la vida", complementó el abogado Henry Jaspe.

Reporte Confidencial también informa que este sábado 26 de noviembre se realizará un "pancartazo" de protesta exigiendo "la libertad de Braulio Jatar y de todos los presos políticos" del chavismo.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter