Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó a Cooperativa: Los presos políticos fueron un tema central en conversación con Bachelet

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente del Parlamento afirmó que la alta comisionada está "muy preocupada por la situación de violación de DDHH".

"La situación en Venezuela sólo es comparable con países que han estado en guerra o están en guerra", afirmó.

Guaidó a Cooperativa: Los presos políticos fueron un tema central en conversación con Bachelet
 EFE

"Evidentemente la visita de una persona, por más poder que tenga a nivel mundial, no va a solucionar inmediatamente", afirmó Guaidó.

Llévatelo:

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, afirmó a Cooperativa que "uno de los puntos centrales" de su conversación con la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, fue el tema de los presos políticos en Venezuela.

En conversación con el enviado especial a Caracas, Patricio Chacur, el autodenominado presidente encargado aseguró que "fue uno de los elementos centrales de la discusión los presos políticos y la persecución en el Parlamento".

"El asedio al Parlamento, los más de 1.000 presos políticos, la persecución, la tortura, los exiliados y, entre otras cosas, el secuestro, el retardo procesal, entre cosas que vivimos en Venezuela", aseveró.

Guaidó indicó que la ex Mandataria chilena está "muy preocupada por la situación de violación de derechos humanos en Venezuela, muy preocupada".

"Lo que está a la vista no necesita anteojos. Es una situación muy catastrófica, muy crítica, la situación en Venezuela sólo es comparable con países que han estado en guerra o están en guerra en el caso de flujo migratorio, en el caso de acceso a bienes y servicios, en el caso de la atención hospitalaria", expresó.

El líder de la oposición venezolana manifestó que "es doloroso para nosotros la situación y no creo que sea distinto para la alta comisionada, que ya presentó un preinforme de manera oral muy claro en marzo y el próximo 5 (de julio) se presenta el informe ante la plenaria".

Guaidó: Bachelet va a cumplir con su rol de alta comisionada

Consultado por las expectativas respecto a las soluciones que pueda concretar para Venezuela la alta comisionada de derechos humanos tras su visita, Guaidó aseguró a Cooperativa que "evidentemente la visita de una persona, por más poder que tenga a nivel mundial, no va a solucionar inmediatamente, pero creo que se aproxima".

"Confío en el rol que tiene Michelle Bachelet, sin duda alguna. No tenemos dudas de que va a cumplir con su rol de alta comisionada de derechos humanos (...) también puede colaborar y aproximar soluciones al cese de la violación de derechos humanos", expresó.

El presidente del Parlamento indicó que "cualquier rayo de luz es esperanza para los venezolanos y por supuesto que tiene que ver con las expectativas, y las expectativas para Venezuela es de cambio. Traducimos esa necesidad, esa dolencia, esa carencia que tenemos hoy en necesidad de cambio".

"La visita de la alta comisionada de derechos humanos, las conversaciones, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima, la Asamblea de la OEA, las protestas de calle para nosotros son herramientas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter