Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó acusa al gobierno de Maduro de "asesinar" a un dirigente opositor en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Edmundo "Pipo" Rada, concejal de Voluntad Popular en el municipio Sucre, fue hallado muerto este jueves.

Durante esta misma jornada, Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Guaidó acusa al gobierno de Maduro de
 @pipovpopular

Edmundo "Pipo" Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y de Leopoldo López.

Llévatelo:

El opositor venezolano Edmundo "Pipo" Rada, concejal de Voluntad Popular en el municipio Sucre, fue hallado muerto este jueves, tras lo cual Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acusó que el dirigente fue asesinado por el gobierno de Nicolás Maduro.

La denuncia fue realizada en la misma jornada en que Venezuela logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El concejal opositor, que había cumplido 24 horas desaparecido, fue encontrado calcinado y con dos disparos en la cabeza, según la información entregada por la oposición.

"Con profundo dolor anunciamos al país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo "Pipo" Rada, fue hallado muerto el día de hoy", dijo el partido Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

Tras esta confirmación, Guaidó declaró en una conferencia de prensa que "el mismo día que un sistema de la ONU permite que una dictadura como la de Maduro se siente en una silla bañada de sangre producto de la violación de derechos humanos, el mismo día asesinan a Edmundo Rada".

"Hoy apareció con el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara (...) el concejal Edmundo Rada fue asesinado", añadió el líder de la Asamblea Nacional, acusando que "esto es un asesinato de la dictadura, esto es un asesinato del régimen, hay claros indicios de que la causa es política".

Lo ocurrido con Rada, consideró Guaidó, es una demostración del "riesgo" de hacer política en Venezuela y abogó por una investigación independiente e internacional para determinar los responsables de la muerte.

Edmundo "Pipo" Rada militaba en el partido Voluntad Popular, el mismo de Guaidó y de Leopoldo López, y hacía vida política en Petare, el barrio popular más grande de Caracas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter