Tópicos: Mundo | Venezuela

Guaidó y su esposa denunciaron "amenazas" que les impiden salir del país

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, estaba invitada al Foro Atlántico.

Juan Guaidó, por su parte, denunció el "secuestro" de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, su jefe de despacho.

Guaidó y su esposa denunciaron
 EFE (archivo)

La semana pasada estuvo en Venezuela la ex presidenta Michelle Bachelet en su rol de alta comisionada de la ONU.

Llévatelo:

Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela, y su esposa, Fabiana Rosales, denunciaron amenazas del régimen de Nicolás Maduro que le impidieron a ella salir del país.

En un video enviado al Foro Atlántico, que se celebró en la Casa América en Madrid, Rosales dio las gracias a los asistentes por la invitación y por comprometerse con la causa de Venezuela, pero afirmó que no pudo dejar el país para participar, como estaba previsto inicialmente.

"Me habría encantado (asistir), pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos", manifestó Rosales al lado de su esposo.

Guaidó, en tanto, acusó a las autoridades de Maduro de "haber secuestrado" a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros 22 legisladores.

También denunció que trabajan en un contexto de "violación constante" de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión.

"A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de esta dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y que sigue", indicó.

El líder opositor dijo que Venezuela está "al borde de una catástrofe" por el éxodo migratorio, por la falta de acceso a servicios, por apagones eléctricos que a diario duran 12 horas y por la carencia de servicios y bienes básicos, como agua y medicamentos.

"No podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela"

También aplaudió la decisión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de reconocer la crisis de los exiliados venezolanos, que alcanzan cuatro millones en los últimos años, según el propio organismo.

"Los próximos días serán determinantes, no podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela, que se normalice el horror, el terror que están viviendo los venezolanos", señaló.

Guaidó también agradeció el interés del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, por "aproximar soluciones" para el conflicto venezolano, pues la comunidad internacional "será determinante" en el proceso.

Reiteró que su lucha es contra una dictadura y para rescatar los derechos fundamentales y la libertad del pueblo venezolano, una causa que ha unido al "continente", sobre todo por los refugiados venezolanos.

"También (agradecer) el acompañar la necesidad de tantos venezolanos, que hoy quieren vivir con dignidad, que hoy quieren vivir con dignidad, que quieren regresar a sus países, luego de haber sufrido tanto", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados