Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro anuncia que pretende adelantar elecciones de la opositora Asamblea Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario aseguró que pretenden realizar las elecciones antes de diciembre de 2020, cuando estaban presupuestadas.

Además, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un nuevo decreto que sustituye la resolución que en 2017 establecía su vigencia por al menos dos años.

Maduro anuncia que pretende adelantar elecciones de la opositora Asamblea Nacional
 EFE (archivo)

La instancia es oficialista y ha sido denunciada como ilegal.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que se adelantarán las elecciones parlamentarias y con esto se pretende cambiar a los miembros de la Asamblea Nacional donde lidera Juan Guaidó

La Asamblea Nacional que es presidida por el mandatario encargado tenía fecha para realizar elecciones en diciembre de 2020, aunque el Gobierno anunció hoy que pretende realizar la renovación antes.

"Vamos a hacer elecciones, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", afirmó Maduro en una actividad realizada en el Palacio de Miraflores

Maduro aseguró que la propuesta busca generar una solución "pacífica" a la crisis política y económica que atraviesa el país.

En tanto, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó extender su funcionamiento hasta al menos el 31 de diciembre de 2020, en un nuevo decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos dos años.

A través de redes sociales, el presidente de la instancia, Diosdado Cabello, confirmó la decisión de la instancia "para seguir cumpliendo las tareas encomendadas". 

"(Se) decreta establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación (...) al menos hasta el día 31 de diciembre de 2020", dijo Cabello, al finalizar un debate sobre la vigencia de este órgano, no reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Con el decreto, la vigencia de la Asamblea Constituyente se extiende un año y cinco meses más, debido a que su instalación fue el 4 de agosto de 2017, en medio de las grandes protestas organizadas por la oposición y en que las que murieron más de 120 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter