Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro: Avión espía de EE.UU. violó espacio aéreo venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario indicó que se protestará de forma severa.

Aseguró que hay "campaña sin limites propiciando el odio contra Venezuela".

Maduro: Avión espía de EE.UU. violó espacio aéreo venezolano
 EFE

Maduro aseguró que los medios han publicado un 97 por ciento de noticias negativas sobre Venezuela.

Llévatelo:

Un avión militar "con capacidades técnicas letales" de Estados Unidos ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boeing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje", dijo Maduro durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Este tipo de aviones, dijo, es usado por Estados Unidos "para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno, la Fuerza Armada Nacional o la economía".

La aeronave militar hizo dos incursiones ilegales en el espacio aéreo venezolano, uno el 11 de mayo pasado a las 06:03 hora local y el segundo el 13 de ese mismo mes a las 06:09 hora local, reveló.

Las maniobras que, indicó, fueron interceptadas por la Fuerza Aérea venezolana, que obligó al avión a abandonar el territorio, "van a ser protestadas severamente ante el Gobierno de Estados Unidos", dijo.

Campaña mediática internacional "de odio"

"Sobre Venezuela se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar, creen que ha llegado el momento, creen que ha llegado el momento después del golpe de Estado en Brasil, y toda esta campaña internacional desvela planes", dijo Maduro en una rueda de prensa posterior.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, el gobernante señaló que "toda esta campaña tiene un centro, tiene un eje" que estaría operando entre Madrid, Miami y Washington.

"Es un centro de planificación, ejecución, de órdenes, de lobby, de fuerza de financiamiento, ese centro está en Washington, toda esta campaña mundial", señaló.

Aseguró que hay 97 por ciento de noticias negativas de Venezuela que salen desde Bogotá, Madrid y Miami y que en los primeros cuatro meses del año han salido 1.315 noticias sobre la situación venezolana y solo dos, supuestamente, tuvieron un tono positivo.

"Es una campaña sin limites propiciando el odio contra Venezuela, porque se propicia es el odio contra nuestro país, no se propicia otra cosa, así que toda esta campaña amerita que nosotros lancemos una contraofensiva de un nuevo tipo", dijo.

Comentó que "en Venezuela se está jugando la paz de esta América" y por ello "exige" que "cese la campaña mundial de acoso, de amenazas, la campaña mediática de odio y de manipulación contra la vida noble de un pueblo que lo que hace es trabajar".

"Yo pido que elevemos (...) la calidad y la capacidad comunicacional en el campo internacional para que el mundo despierte ante estos ataques canallas y ante la preparación y ablandamiento del terreno para una intervención militar en Venezuela, sé lo que estoy diciendo", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter