Tópicos: Mundo | Venezuela

Motín en cárcel venezolana dejó al menos 29 muertos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El hecho se registró en la Comandancia General de la Policía en Acarigua, en el estado de Portuguesa, al centro del país.

Además, hay por lo menos 19 personas heridas, entre ellos, funcionarios del penal.

Motín en cárcel venezolana dejó al menos 29 muertos
 @oveprisiones

En redes sociales, el Observatorio Venezolano de Prisiones responsabilizó al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Llévatelo:

Al menos 29 personas murieron y otras 19 más resultaron heridas en un motín en la Comandancia General de la Policía en Acarigua, en el estado venezolano de Portuguesa.

La Fiscalía está investigando el caso que se dio a conocer más temprano, aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo, aunque versiones aseguran que fue en horario de visitas.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, responsabilizó a través de Twitter al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Según el OVP, que denuncia una "masacre" en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros. Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

El fiscal Zair Mundaray, que está exiliado, difundió este video en el que aparece uno de los detenidos con un arma y una granada en sus manos. Está acompañado por dos mujeres que eran parte de la visita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter