EE.UU. impuso sanciones al hijo de Nicolás Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La decisión congela todos los activos que "Nicolasito" pueda tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, prohíbe a todas las empresas nacionales mantener transacciones con él.

EE.UU. impuso sanciones al hijo de Nicolás Maduro
 EFE

"Nicolasito" Maduro fue designado director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia por el mandatario.

Llévatelo:

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a Nicolás "Nicolasito" Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, a quien acusa de aprovecharse de la "corrupción" instaurada por el gobierno dirigido por su padre.

"Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Nicolasito, de 29 años, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada "ilegítima" por Estados Unidos, y fue designado director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia por su progenitor.

Mnuchin agregó que "el régimen de Maduro está basado en elecciones fraudulentas", y que el círculo más cercano al gobernante venezolano "vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción".

Con esta decisión, quedan congelados todos los activos que el hijo de Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a todas las entidades y empresas estadounidenses mantener transacciones con él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter