Maduro: Bachelet "dio un paso en falso" con informe "cargado de mentiras"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El presidente venezolano habló por primera vez del reporte dado a conocer la semana pasada respecto a la situación de su país.

El documento de la alta comisionada de la ONU acusó al actual gobierno chavista de graves violaciones de los derechos humanos.

Maduro: Bachelet
 EFE (archivo)

Según el mandatario venezolano, a Bachelet "le dictaron" el informe.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió por primera vez respecto al informe de la oficinal de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y aseguró que la ex presidenta "dio un paso en falso" con un documento "cargado de mentiras".

En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro dio a conocer que la Cancillería venezolana "exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, manipulaciones" que, dice, contiene el informe de "la señora Bachelet".

"Yo no siento ninguna presión. El informe de la señora Bachelet es un informe más, hecho por su oficina de gente muy enemiga de Venezuela y de la revolución bolivariana. Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, falsos. Es una repetición, una lectura dogmática y repetición de los informes del antiguo alto comisionado", cuestionó Maduro.

Además agregó que "creo que dio un paso en falso Bachelet al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron desde el departamento de Estado" y acusó que la ex mandataria chilena "cedió a las presiones". 

El mandatario agregó que enviará "una carta personal" a la ex presidenta que será difundida en Ginebra en un plazo de 48 horas y en que expondrá "varias verdades de la historia de América Latina". En la carta -dice- le pedirá que "no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo".

Maduro acusó también al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, de ejercer presiones "personales contra la Bachelet".

En el documento presentado por Bachelet tras su visita al país, se denuncia que el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter