Nicolás Maduro acusó a Macri de hacer "retroceder 40 años" a Argentina

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La soberanía económica argentina está destrozada por un gobierno entreguista", expresó el mandatario venezolano.

Esto luego de que el país trasandino pidiera un préstamo al Fondo Monetario Internacional.

Nicolás Maduro acusó a Macri de hacer
 EFE

Maduro también criticó las cifras de inflación en Venezuela entregada por el FMI.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber "destrozado la soberanía económica" de Argentina y lo responsabilizó de haber retrocedido "40 años" por las políticas entregistas. 

"Argentina (está) entregada en las manos del Fondo Monetario Internacional, y la soberanía económica argentina destrozada por un gobierno entreguista, criminal como el de Mauricio Macri", señaló Maduro en un acto.

"Qué dolor ver a Argentina retrocediendo 20, 30, 40 años", asegurando que el gobierno de Macri ha impulsado la "desregularización laboral, el robo de los derechos a los pensionados, a los maestros, a los trabajadores", eliminando la salud y educación pública.

"El imperialismo ha ido a ponerle las garras otra vez a nuestra amada Argentina", indicó.

Maduro también criticó el último informe de previsiones del FMI, que estima una inflación de 10.000.000 por ciento en Venezuela para 2019. "Es una barrabasada (...), ni que quisiéramos, si nosotros quisiéramos complacer al FMI sería imposible", dijo.

El presidente venezolano agregó que esta previsión del FMI impactó en el dólar paralelo, cuya cotización se ubica muy por encima de la tasa legal, y pidió a su gabinete económico atacar estos "marcadores criminales extranjeros".

Argentina se ha convertido en una voz crítica contra Maduro en la región desde que Macri llegó al poder en 2015, luego de 12 años de gobierno del justicialismo con Néstor y Cristina Kirchner, quienes fueron aliados del chavismo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter