Nicolás Maduro y crisis en Venezuela: Esto no va a acabar mal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que esa posibilidad no cabe pues "somos una fuerza con el liderazgo del país".

Sobre una guerra civil, dijo que todo dependerá "del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte"

Nicolás Maduro y crisis en Venezuela: Esto no va a acabar mal
 ATON

"Para bien o para mal yo asumo toda mi responsabilidad", dijo el presidente venezolano.

Llévatelo:

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostuvo una extensa entrevista con el medio español La Sexta en la que garantizó que la crisis en Venezuela no terminará mal y que no dará su brazo a torcer. 

"Esto no va a acabar mal (...) Tenemos experiencia de 20 años de luchas, nosotros somos de verdad, somos una fuerza popular, una fuerza cívico-militar, somos una fuerza con carácter histórico, con ideología, con doctrina, con plan, con proyecto. Somos una fuerza con el liderazgo del país. No somos de mentira, no somos producto de un marketing o de un posicionamiento externo, somos una fuerza de verdad", sostuvo el mandatario. 

En esa línea, el gobernante dijo que "para bien o para mal yo asumo toda mi responsabilidad y por eso trato de obrar con plena voluntad, con conciencia de lo que hago, y al que hace bien, le toca ir bien". 

Respecto a la posibilidad de que estalle una guerra civil, Maduro destacó que nadie tiene certeza de aquello, pero que todo depende de las acciones que adopte Estados Unidos. 

"Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte y de sus aliados de occidente. No depende de nosotros, nosotros simplemente vivimos en nuestro país, pedimos que nadie intervenga en nuestros asuntos internos y nos preparamos para defender a nuestro país", aseguró. 

Consultado por si le entregaría armas al pueblo, Maduro dijo que "el pueblo se está armando ya. Armando desde el punto de vista profesional, desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista constitucional". 

"En caso de un conflicto local, regional o nacional el pueblo sabe a dónde ir, sabe qué hacer, se llama la guerra de todo el pueblo", remató. 

Maduro se refirió además en la entrevista a las elecciones presidenciales y aseguró que no se niega a convocarlas por temor a perderlas, sino que vienen el 2024.

"Las elecciones se ganan o se pierden. Uno tiene que actuar bajo la confianza, la fe en la causa que defiende (...) No me niego a convocar elecciones, hay elecciones en 2024. No nos importa para nada lo que diga Europa de Venezuela, Europa que se encargue de sus problemas como el desempleo o la migración", remató. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter