Canciller expresó "la más alta preocupación de Chile" por situación de Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz afirmó que se consultará a países de la región para tomar una postura conjunta.

"Debemos defender la convivencia democrática", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Canciller expresó
 ATON

Opositores venezolanos califican la medida de su gobierno como un "golpe de estado".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz expresó enérgicamente la preocupación de Chile por la situación que vive Venezuela luego de que el Tribunal Supremo anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora y asumiera las tareas legislativas.

Desde Portugal, donde acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet, quien dictó una conferencia magistral sobre educación que pronunció este jueves en la Universidad de Évora, el ministro anunció que iniciará consultas con otros países de la región para tomar una postura conjunta ante lo que la oposición venezolana ha calificado como un "golpe de estado".

"Quisiera expresar la más alta preocupación del Gobierno de Chile con el agravamiento de la situación en Venezuela. Vamos a consultar con los países amigos de la región y reiteramos lo ya expresado en la declaración de los 20 países en la OEA hace poco más de 24 horas", anunció Muñoz.

En la misma línea, la Presidenta Michelle Bachelet señaló, a través de su cuenta de Twitter, que "la situación en Venezuela es muy preocupante" y remarcó que "en América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades".

En tanto el gobierno peruano decidió no esperar consultas de ningún tipo y anunció el inmediato retiro de su embajador de Caracas de manera indefinida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter