Capriles aseguró que la oposición no asistirá a reunión de diálogo con Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro está programado para el domingo en Isla Margarita.

Dirigente opositor afirmó que se enteró "por televisión" del acuerdo entre el Vaticano y el Gobierno de Venezuela.

Capriles aseguró que la oposición no asistirá a reunión de diálogo con Maduro
 EFE

Capriles afirmó haberse enterado del acuerdo de diálogo "por televisión".

Llévatelo:

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró este miércoles que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión de diálogo con el Gobierno venezolano, pautada para el próximo domingo en Isla Margarita.

"No vamos a la isla de Margarita el domingo (...) agarre, señor Nicolás Maduro, el teléfono y ordénele a la señora Tibisay Lucena (titular del Poder Electoral) que en las próximas horas coloquen la fecha del 20 por ciento" de la recolección de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio presidencial, dijo Capriles.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y principal impulsor del referendo revocatorio de Maduro hizo esta aclaratoria ante las dudas que existen sobre el diálogo, luego de que el lunes el enviado del papa Francisco para promover este proceso, monseñor Emil Paul Tscherrig, anunciara el inicio de las conversaciones.

De acuerdo con el anuncio de Tscherrig, el diálogo fue acordado tras una reunión bajo el auspicio de la secretaría de Unasur, con el acompañamiento de la Santa Sede, y los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá), y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Tscherrig indicó que las conversaciones tienen como "objetivo esencial" la superación de las coyunturas políticas, sociales, institucionales, fundamentales para la necesaria convivencia democrática que requiere la sociedad venezolana.

Posteriormente a este anuncio, algunos dirigentes de la oposición, entre ellos Capriles, dijeron haberse enterado del acuerdo de diálogo "por televisión" y aseguraron que el diálogo no se había iniciado.

Por su parte, Maduro reiteró su llamado al diálogo político e instó a la oposición a acudir a la reunión fijada para el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter